jueves, 1 de noviembre de 2012

Desarrolla una Idea de Negocio en 54 horas


REDACCIÓN JUVENTUDENBURGOS.ES

El fin de semana del 9 al 11 de Noviembre tendrá lugar en la Universidad de Burgos uno de los eventos para emprendedores más extendidos por todo el mundo: Startup Weekend, en su edición local en Burgos. Este evento se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables, y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial. Un evento de 54 horas en el que tendrás la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles, donde se espera que diversas ideas se conviertan en empresas. No te pierdas esta experiencia inolvidable.

Esta especialmente dirigido a personas con una idea de negocio y que quieren llevarla a cabo o que simplemente quieren participar en grande evento en el que aprender y hacer networking.

Dará comienzo el viernes con el turno de "micro abierto", los asistentes están invitados a poner presentar sus mejores ideas y tratar de seducir a otros participantes a unirse a su equipo. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio. El domingo por la tarde los equipos presentarán sus prototipos, escucharán la opinión de los jueces y tendrán opción de ganar diversos premios. Además desde la organización del evento se aniña a participar a gente sin necesidad de que tengan una idea. Pues podrán unirse al equipo que encuentres más atractivo para trabajar en ese proyecto.

Estos eventos están especialmente enfocados a emprendedores interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para aprender una nueva habilidad. Pero no cierran las puertas a quienes quieran probar de las aguas empresariales para ser emprendedores. Los Startup Weekend son "aguas internacionales" libres de riesgo: sumérgete en el emocionante mundo de los startups.

Van dirigido a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, comerciales, marketing y comunicación, así como a emprendedores sean iniciados o expertos, así como a cualquier persona con interés en poner en marcha una startup.

Si estás interesado en participar y quieres recibir más información sobre el evento no dudes de visitar su página web aquí.