domingo, 18 de noviembre de 2012

Comienzan las votaciones en las olimpiadas de emprendedores Startup Weekend

Meet Me App, una app móvil que permite conocer y hacer networking con los asistentes a un mismo evento, fue la idea ganadora del Segundo Startup Weekend Burgos y compite con las ideas de otras 137 ciudades de todo el mundo, como única representante española. 


El miércoles 21 de noviembre comienzan las votaciones de Global Startup Battle en http://bit.ly/GlobalStartupBattle para elegir la mejor idea tecnológica de entre las mas de mil que se han presentado en 138 ciudades de todo el mundo durante los dos últimos fines de semana en los eventos Startup Weekend. 

Participante en Startup Weekend Burgos / Foto: Nueve Comunicación 
Meet Me App, una app móvil que permite conocer y hacer networking con personas que asisten a un mismo evento, es la única representante española en estos Juegos Olímpicos del emprendimiento al haber sido la idea ganadora del Segundo Startup Weekend Burgos, celebrado desde el 9 hasta el 11 de noviembre con el patrocinio de CajaViva Caja Rural, la Universidad de Burgos, sede del evento, y organizado por la agencia Nueve Comunicación. La aplicación permite filtrar a los contactos por categorías profesionales y aporta a la organización de los eventos la posibilidad de tener un canal de comunicación con los participantes, mejora la visibilidad de los patrocinadores, permite la gestión de la asistencia y puede utilizarse para monitorizar el networking de los participantes. 

Se puede votar por ella una vez al día en la dirección de Facebook hasta el próximo día 27, cuando las 15 ideas más votadas pasen a ser valoradas por un jurado de expertos. El proyecto ganador, que se dará a conocer el 30 de noviembre, recibirá importantes premios para convertir la idea en un proyecto viable: VIP Trip a Rio de Janeiro para el Global Entrepreneurship Congress, VIP Trip a San Francisco para Googleplex y encuentros con inversores/mentores, 5.000 dólares en servicios de eMarketing, 5.000 dólares para Diseño Gráfico y 5.000 dólares en asesoramiento legal.

Burgos Startup Weekend, organizado bajo el paraguas de Kauffman Foundation, se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los emprendedores evalúen si sus ideas de negocio son viables, y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial

En la pasada edición celebrada del 9 al 11 de noviembre en la Universidad de Burgos hubo 55 participantes que presentaron un total de 270 ideas, de las que se eligieron 8 para trabajar durante todo el fin de semana en sus modelos de negocio.

El evento estuvo organizado por la Agencia Nueve Comunicación, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Burgos (OTRI) y CajaViva Caja Rural.