El próximo 20 de diciembre llega por primera vez a Madrid el Sports Marketing
Forum, un evento con el Estadio Santiago Bernabéu como marco, en el que a lo largo
de una jornada, reconocidos especialistas del mundo del deporte, la empresa y las
instituciones expondrán en distintas sesiones, los casos de éxito y las experiencias
más interesantes en el entorno de la gestión del marketing, el patrocinio, la comunicación
y la explotación de campañas y eventos relacionados con el deporte.
Para ello, el SMkF cuenta con una serie de expertos como Javier Guillén (Vuelta A España), Pablo De Villota (Banco Santander), Andrés Rodríguez Castelao (Santa Mónica España),
Cayetano Martínez De Irujo (Asociación
De deportistas), Félix Muñoz (Consultor De Comunicación), Ramón Trecet (periodista deportivo) y Fermín De la Calle (Terra).
Que mostrarán, en casos reales, las estrategias de patrocinio, marketing
deportivo, formas de captación y fidelización del aficionado, acciones promocionales
de marca, naming y explotación de merchandising y de los productos de marketing
relacionados, viendo como la utilización de los medios de comunicación, los medios
digitales, la gestión integral de los eventos, la imagen de los deportistas y sus
posibilidades de explotación, puede ayudar a alcanzar objetivos comerciales y de
imagen con un alto retorno.
El perfil del participante en el SMkF son los de director y/o responsable
de Marketing, Comunicación y Patrocinio de empresas, y organizaciones públicas o
privadas, así como responsables de empresas de organización de eventos deportivos,
tanto públicas como privadas.
También será una jornada adecuada para la participación de responsables,
técnicos, directores, propietarios y gestores de instituciones, clubes e instalaciones
deportivas. El encuentro también estará abierto a estudiantes de Ciencias Del Deporte,
Marketing, Comunicación, Empresariales y carreras relacionadas con las temáticas
del programa.
Durante la jornada, los asistentes al SMkF tendrán la oportunidad de actualizarse
profesionalmente, además de contrastar y compartir ideas en los coloquios y momentos
de interactuación con ponentes, organizadores y participantes.