lunes, 12 de noviembre de 2012

El Sports Marketing Forum llega a Madrid

El próximo 20 de diciembre llega por primera vez a Madrid el Sports Marketing Forum, un evento con el Estadio Santiago Bernabéu como marco, en el que a lo largo de una jornada, reconocidos especialistas del mundo del deporte, la empresa y las instituciones expondrán en distintas sesiones, los casos de éxito y las experiencias más interesantes en el entorno de la gestión del marketing, el patrocinio, la comunicación y la explotación de campañas y eventos relacionados con el deporte.



A través de un intenso programa se conocerán las herramientas y acciones que mostrarán las sinergias tanto de activación, como económicas, de responsabilidad social y de imagen entre la empresa y el deporte, sus entidades, actividades y eventos. El objetivo del Sports Marketing Forum es cubrir la necesidad a nivel nacional, de desarrollar un foro a nivel corporativo, que permita el conocimiento y el networking en un ambiente adecuado y propicio.

Para ello, el SMkF cuenta con una serie de expertos como Javier Guillén (Vuelta A España), Pablo De Villota (Banco Santander), Andrés Rodríguez Castelao (Santa Mónica España), Cayetano Martínez De Irujo (Asociación De deportistas), Félix Muñoz (Consultor De Comunicación), Ramón Trecet (periodista deportivo) y Fermín De la Calle (Terra).

Que mostrarán, en casos reales, las estrategias de patrocinio, marketing deportivo, formas de captación y fidelización del aficionado, acciones promocionales de marca, naming y explotación de merchandising y de los productos de marketing relacionados, viendo como la utilización de los medios de comunicación, los medios digitales, la gestión integral de los eventos, la imagen de los deportistas y sus posibilidades de explotación, puede ayudar a alcanzar objetivos comerciales y de imagen con un alto retorno.

El perfil del participante en el SMkF son los de director y/o responsable de Marketing, Comunicación y Patrocinio de empresas, y organizaciones públicas o privadas, así como responsables de empresas de organización de eventos deportivos, tanto públicas como privadas.

También será una jornada adecuada para la participación de responsables, técnicos, directores, propietarios y gestores de instituciones, clubes e instalaciones deportivas. El encuentro también estará abierto a estudiantes de Ciencias Del Deporte, Marketing, Comunicación, Empresariales y carreras relacionadas con las temáticas del programa.

Durante la jornada, los asistentes al SMkF tendrán la oportunidad de actualizarse profesionalmente, además de contrastar y compartir ideas en los coloquios y momentos de interactuación con ponentes, organizadores y participantes.