iRedes ha presentado la segunda versión del Mapa de las Redes
Sociales, con el mismo objetivo que la primera, mostrar de un vistazo
las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica.
Se trata de una edición actualizada, con más protagonistas y cifras
puestas al día, pero con el mismo espíritu e intención, comparando sus
tamaños por número de usuarios y empleando el área de las búrbujas para
mostrar dicha cifra.
El mapa destaca especialmente las marcas españolas, un grupo que
sigue con Tuenti (13 millones) como líder destacado, con diez veces más
usuarios que el segundo en la clasificación, Forocoches (578.000):
Bitácoras, Menéame y Minube completan el top 5 patrio.
Esta segunda versión del Mapa de las Redes Sociales está elaborada
por Chiqui Esteban, Director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com y
creador de This is Visual, con documentación de Miguel Jorge,
periodista de Gentedigital.es y autor de iBlog.
Puedes descargarlo aqui.