lunes, 6 de mayo de 2013

Cambios importantes en el funcionamiento de Tweet Deck

Los teléfonos con sistema operativo Android y Iphone dejarán de tener operativa la aplicación entre otros cambios en el servicio

RODRIGO ALCALDE



Mañana día 7 de Mayo la aplicación Tweet Deck dejará de estar operativa en sus versiones para AIR, Android y iPhone. Además en este fecha se romperá la vinculación con las cuentas de Facebook, tanto las Fan Page como los perfiles personales. Además en esta fecha serán eliminadas de las tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play,...)

El motivo esgrimido por Twitter, propietaria de la aplicación tras su compra en 2011 por algo más de 40 millones de dólares, en su blog es que la aplicación tiene un mayor acogida para los usuarios de PC, frente a los usuarios de terminales móviles que prefieren el uso de la aplicación de Twitter. Por lo que prefieren centrarse en poder mejorar la experiencia en la aplicación oficial para terminales móviles, y para ordenador.

Ambos productos diferenciados, con un público objetivo determinado por Twitter, que esta muy orgulloso de la aplicación desarrollada para la integración entre el navegador Google Chrome y el propio Tweet Deck, con el objetivo de mejorar las posibilidades que hasta estos últimos meses se ofrecía.

Pero uno de los desencadenantes de la desaparición de la aplicación tal y como la conocemos actualmente es debido a dicha aplicación había sido desarrollado en base a la versión API 1.0 de Twitter, que estaba obsoleta desde el mes de Marzo, y que se había decidido no mantener.

Con esto sucesos los Community Manager del mundo deberán iniciar una marcha por el desierto, con el fin de poder encontrar un programa que les ayude a monitorizar en todo momento las interacciones con las distintas cuentas que gestionan. Además de dificultar su labor de publicación de contenidos en los diferentes muros de cada uno de los perfiles.